60 países participan en la Cumbre CELAC-UE

24 de enero de 2013

Europa América Latina y el Caribe , más cerca que nunca gracias a la Participación Ciudadana.

CELAC-UE 2013

Fuente: Gobierno de Chile – gob.cl

Durante esta semana los 60 países de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, se reunirán en Santiago de Chile para profundizar sus relaciones. El objetivo de esta Cumbre es construir una alianza estratégica para el desarrollo sustentable de nuestros países y pueblos.

Los 22 países que forman la Comunidad Iberoamericana presentarán los resultados de la cumbre de Cádiz así como distintas propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía iberoamericana.

En el marco de esta Cumbre, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias participará esta semana en la Asamblea Plenaria “EuroLat” donde se presentará una propuesta sobre la Participación Ciudadana y democracia en la Unión Europea y América latina. Del mismo modo durante esta reunión se discutirán las distintas sinergias posibles entra la Cumbre CELAC-UE y la Cumbre Iberoamericana. Además participará en la entrega de Conclusiones de las Cumbres de la Sociedad Civil a los Ministros de Relaciones Exteriores que tendrá lugar el domingo 27 de enero durante la última jornada de la Cumbre CELAC-UE.

Ciudadanía 2.0 , la plataforma de participación ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana te invita a sumarte activamente a las actividades de esta Cumbre. A través de nuestra cuenta de Twitter (@SegibDigital) y de nuestra página de Facebook estaremos realizando consultas sobre cómo las relaciones entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe pueden impulsar la participación ciudadana en nuestros países.

Asimismo , el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile pone a disposición de la ciudadanía una serie de cuentas en redes sociales y canales de difusión que darán cobertura a los distintos eventos de la Cumbre:

22 – 23 de Enero – I Cumbre Académica CELAC-UE

http://www.cumbreacademica-alcue.cl/

Streaming: http://www.cumbreacademica-alcue.cl/streaming/

@cumbreacademica    #cumbreacademica

 

23 – 25 de Enero – VI Asamblea Plenaria EuroLat

http://www.europarl.europa.eu

#eurolat

 

25 – 26 de Enero – IV Cumbre Empresarial CELAC-UE

www.celacue.cl

@CumbreCELAC_UE   #CumbreEmpresarial

 

26 – 27 de Enero – I Cumbre CELAC-UE Jefes de Estado / Gobierno

http://www.gob.cl/cumbres/celac-ue/

Streaming: http://www.gob.cl/cumbres/

@GobiernodeChile

 

Te invitamos a mantenerte informado y a participar activamente en este esfuerzo global por reforzar la ciudadanía en Iberoamérica.