Lanzamos 1er Documento Colaborativo de 2014: Laboratorios Ciudadanos

29 de abril de 2014

Laboratorios Ciudadanos

Laboratorios Ciudadanos como espacio para la Innovación Ciudadana

En la reciente Cumbre Iberoamericana realizada en Panamá en 2013, el proceso de Innovación Ciudadana, presentó una carta colaborativa de propuestas para el impulso de la IC a las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno.

Como resultado de la Carta de Propuestas, los 22 países iberoamericanos han aprobado un Comunicado Especial, impulsado por Panamá y México, instando a Ciudadanía 2.0 a iniciar una agenda de propuestas para el impulso de la Innovación Ciudadana en la región.

En la carta entregada a las Jefas y los Jefes de Estado se sugirió como prioritario para el desarrollo de una agenda futura, que los gobiernos  fomenten la creación de espacios que impulsen la Innovación Ciudadana, y que entre sus funciones, puedan estar las de difusión, promoción y apoyo de iniciativas. Espacios que denominamos “laboratorios ciudadanos”, donde se facilita el trabajo colaborativo para estimular el despliegue de la capacidad innovadora de la ciudadanía.

Por lo cual, trabajaremos un documento colaborativo y abierto que tiene por objetivo establecer qué son los laboratorios ciudadanos, cómo benefician a su país/comunidad, y cómo pueden implantarse y desarrollarse a fin de fomentar la Innovación Ciudadana en sus comunidades.

Este documento, junto a otras acciones, lo llevaremos a la próxima Cumbre de Veracruz (México), como parte del compromiso asumido en Panamá.

El proceso para colaborar es sencillo:

1. Ingresas a la página del documento;
2. haces tu comentario sobre aquellos párrafos que consideres;
3. No es necesario abrir una sesión de usuario, el documento es abierto, pero si lo deseas puedes dejar tu nombre y correo para comenzar a formar parte de la red de Innovación Ciudadana
4. El documento estará online hasta el 30 de mayo
5. Cualquier duda nos puedes escribir a [email protected]

 Entra aquí para comenzar a colaborar con Innovación Ciudadana haciendo tus comentarios sobre el documento:   https://www.innovacionciudadana.org/labsciudadanos/