Convocatoria a proyectos para el Laboratorio de innovación ciudadana #labiCCo

Posted in - Innovación Ciudadana & laboratorio ciudadano en Abr 1, 2016 55 Comments

Labicoo-ES

El proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y el Ministerio de Cultura de Colombia mediante la Dirección de Poblaciones, con la colaboración de Medialab-Prado, convocan a la presentación de propuestas de experimentación e innovación ciudadana para investigación, desarrollo, documentación, y/o prototipado en el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana / Colombia (#labiCCo) que se realizará del 9 al 23 de octubre de 2016 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, como un evento ciudadano en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el lema “juventud, emprendimiento y educación”.

Este laboratorio, que forma parte del proceso de Innovación Ciudadana articulado por SEGIB, contará con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Ford/Ford Foundation, y la Fundación Unidos en Red.

Serán seleccionados 10 proyectos a ser desarrollados por equipos de trabajo formados por los promotores de los proyectos, y un grupo de hasta 9 colaboradores por proyecto, con el apoyo continuo de mentores especializados y de mediadores invitados.

Por ello, se abre esta convocatoria a todos aquellos interesados en presentar propuestas de proyectos de innovación ciudadana orientados a bien común provenientes o con aplicación en el ámbito iberoamericano, de los que se seleccionarán 10 para ser desarrolladas en Cartagena de Indias, Colombia, durante el  labiCCo.

Apertura de convocatoria de proyectos:                 1 de abril, 2016

Cierre de la convocatoria de proyectos:                  30 de abril, 2016

Publicación de proyectos seleccionados:                12 de mayo, 2016

>>Descargar bases

>> Formulario de inscripción de proyectos

 

Bases de la Convocatoria

Introducción

Innovación ciudadana, laboratorios, y nuevas propuestas para 2016 en Iberoamérica

Entendemos la Innovación Ciudadana como aquel proceso que experimenta la resolución de problemas sociales con tecnologías (digitales, sociales, ancestrales) y metodologías innovadoras, a través de la implicación de la propia comunidad afectada. Esta definición, supone que los ciudadanos dejan de ser receptores pasivos de acciones institucionales, para pasar a convertirse en protagonistas y productores de sus propias alternativas, a través de un proceso de empoderamiento que resulta mucho más democrático (soluciones de abajo a arriba), mucho más resiliente, por el efecto del aprender/haciendo y ensayo/error; y sobre todo, mucho más ágil y eficaz, porque las comunidades se conocen a sí mismas mejor que ningún experto.

Los laboratorios iberoamericanos de innovación ciudadana (LABIC) son espacios creados para que esto pueda suceder; para sistematizar y acelerar esas innovaciones espontáneas que surgen en los barrios, que transforman comunidades y tienen potencial de replicarse en otras ciudades. Espacios que permiten simultáneamente la experimentación, el aprendizaje, y el prototipado de soluciones. En los LABIC, que se inspiran en el formato de taller de producción desarrollado por Medialab-Prado, se congregan durante 15 días varios proyectos que son desarrollados colaborativamente por equipos multidisciplinares de ciudadanas y ciudadanos de diferentes países iberoamericanos, que traen consigo sus experiencias, conocimientos y culturas, haciendo del laboratorio un espacio de producción de soluciones concretas desde la ciudadanía para la ciudadanía, a la vez que, un espacio de convivencia intercultural que es un modelo para la mejor convivencia en nuestras sociedades.

Esta será la tercera edición de un LABIC; la primera fue en 2014 en Veracruz (#labicmx), la segunda en Rio de Janeiro en 2015 (#LABiCBR). Cada edición de LABIC se renueva, atendiendo a las mejoras propuestas por los propios participantes, y a las lecciones aprendidas por los organizadores. En esta oportunidad, a diferencia de eventos anteriores, el #labiCCo se concentrará en una temática específica y de enorme importancia para nuestra región: Inclusión y accesibilidad de poblaciones vulnerables. Por lo que, la presente convocatoria se concibe como un puente entre las problemáticas reales de estas poblaciones, y las soluciones potenciales que se presentarán en forma de proyectos colaborativos a ser seleccionados.

El Ministerio de Cultura y su trabajo con poblaciones vulnerables

El Ministerio de Cultura de Colombia y su Dirección de Poblaciones, en su objetivo de promover el ejercicio de los derechos culturales de los grupos poblacionales de Colombia, busca la inclusión de estas comunidades a través del diálogo cultural. Para esto, se trabaja por el fortalecimiento de las estructuras culturales y los espacios de participación y representación de los grupos étnicos (pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y pueblo gitano), de las personas con discapacidad, de las víctimas del conflicto armado, de las mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores y otros grupos de interés. Además, se hace una apuesta por la revitalización y protección de la diversidad lingüística del país, teniendo en cuenta las 68 lenguas nativas y la lengua de señas colombiana.

La Dirección de Poblaciones diseña e implementa políticas de inclusión social de poblaciones vulneradas y vulnerables, grupos étnicos y personas con discapacidad, resaltando la cultura como entorno protector y de sana convivencia. De esta forma se fomenta el respeto por la diversidad, la inclusión, y se valora la participación de estos grupos poblacionales en la construcción de paz y reconciliación.

Objeto de la convocatoria

El objeto de esta convocatoria es la selección de un máximo de diez proyectos para su desarrollo colaborativo en un taller de dos semanas, del 9 al 23 de octubre de 2016. Los proyectos seleccionados se desarrollarán con la ayuda de mentores, mediadores y asistentes técnicos, además del grupo de 90 colaboradores (que serán seleccionados en próxima convocatoria abierta).

Esta convocatoria está dirigida a artistas, ingenieros, sociólogos, arquitectos, urbanistas, educadores, programadores, psicólogos, periodistas, ecólogos, diseñadores gráficos, gestores culturales, portadores de tradiciones culturales ancestrales, líderes comunitarios, o cualquier otra persona interesada en las temáticas propuestas, más allá de su grado de formación, especialización o experiencia. Instamos, especialmente, a que colectivos de jóvenes, afrodescendientes, indígenas, mujeres, personas con discapacidad, campesinos, maestros, sectores sociales LGTBI, entre otros, presenten sus propuestas.

Los proyectos a ser presentados en esta convocatoria deben necesariamente tener un ámbito de aplicación iberoamericano, es decir, restringido a Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay o Venezuela. Pero teniendo presente que, en la medida de lo posible, se trabajará con comunidades locales que esperan y necesitan soluciones concretas a su caso. Por lo que, cada proyecto, si bien pueda tener un ámbito de aplicación de alguno de los países iberoamericanos, también deberá tener la flexibilidad suficiente para poder trabajar en la adaptación de su propuesta a Colombia y, en la medida de los posible, a Cartagena.

Las propuestas podrán presentarse de forma individual o colectiva. Cada participante o equipo podrá presentar tantos proyectos como desee.

Los proyectos seleccionados deberán estar necesariamente abiertos a la participación de otros colaboradores interesados que puedan contribuir al desarrollo de las piezas durante el taller. Por ello, existen dos modalidades de participación en el laboratorio:

1 – como promotor de un proyecto

2 – como colaborador en uno de los proyectos seleccionados

Una vez se hayan seleccionado los proyectos, en una segunda fase se abrirá una nueva convocatoria para aquellas personas que quieran participar como colaboradores en el proceso de producción de las propuestas. La convocatoria para colaboradores estará abierta del 12 de mayo al 12 de junio de 2016 en las páginas web de Innovacion Ciudadana, la Secretaría General Iberoamericana, el Ministerio de Cultura de Colombia, y en la de Medialab-Prado.

Orientación de los proyectos

Entran en esta convocatoria propuestas de diseño de objetos, instalaciones, plataformas o soluciones que exploren formas de innovación ciudadana en el contexto iberoamericano, y tengan la flexibilidad para adaptar su propuesta al contexto local del labiCCo mediante el trabajo de coproducción con comunidades.

Iniciativas que utilicen medios digitales, tecnologías sociales, y/o rescaten técnicas tradicionales o conocimientos ancestrales para alcanzar sus objetivos.

Con la utilización de software y hardware libre y abierto, así como datos abiertos, y mediante metodologías y dinámicas de trabajo propias del “hazlo tú mismo” (DIY) y “hazlo con otros” (DIWO), orientados a la identificación, potenciación, y generación de redes de colaboración y conocimiento ciudadano en el entorno local. Todos los proyectos contarán con una documentación que haga posible compartir los conocimientos generados y técnicas utilizadas. LabiCCo pretende ser un espacio de colaboración, y generación de propuestas y conocimientos para el bien común.

El programa y la convocatoria se estructurarán en torno a la siguiente temática: Inclusión y accesibilidad de poblaciones vulnerables. Entendiendo por poblaciones vulnerables aquellas que son resultado de la acumulación de desventajas y una mayor posibilidad de presentar un daño, derivado de un conjunto de causas sociales, culturales, económicas y políticas. Se considera como vulnerables a diversos grupos de la población entre los que se encuentran: los niños y jóvenes en situación de calle, víctimas del conflicto armado, los migrantes, las personas con discapacidad (o como actualmente también podemos referir con diversidad funcional), los adultos mayores, colectivos LGTBI, las poblaciones indígenas, y la poblaciones afrodescendientes, y colectivos que más allá de su pobreza, viven en situaciones de riesgo.

Para ello, podemos pensar proyectos que presenten propuestas, que de alguna forma, busquen generar beneficios para estas poblaciones en las siguientes dimensiones, entre otras:

  • Mejoras en la inclusión étnica, de género y/o lingüística
  • Espacios físicos o virtuales inclusivos y accesibles a personas con discapacidad o diversidad funcional
  • Ámbitos educativos inclusivos y/o accesibles
  • Infraestructuras autónomas para el intercambio de servicios, experiencias y conocimientos
  • Inclusión social y accesibilidad a través de iniciativas culturales
  • Transferencia de conocimientos y nuevas formas de aprendizaje
  • Infraestructuras abiertas para la movilidad, gestión y consumo de energía, redes ciudadanas de telecomunicaciones, redes de información ciudadana alternativas, etc.   
  • Diseño inclusivo de los entornos urbanos. La ciudad como un espacio abierto a la participación de todas las personas que lo habitan, que lo hacen “lugar” de sus prácticas cotidianas.
  • Soluciones innovadoras a desafíos y problemáticas sociales, basadas en tecnologías y/o técnicas tradicionales o ancestrales
  • Relatos y memoria colectiva de la ciudad y sus comunidades
  • Participación ciudadana
  • Alimentación, gastronomía y recetas
  • Relación entre los seres humanos y los ecosistemas
  • Soluciones para la salud y/o calidad de vida
  • Generación y utilización de datos abiertos para encontrar soluciones innovadoras a problemas públicos
  • Seguridad ciudadana
  • otros

Aspectos generales del taller

Metodología

Este taller pretende ser una plataforma de aprendizaje, investigación, producción y prototipado colectivo desde la que se apoye al máximo el desarrollo de los proyectos seleccionados. Las propuestas se desarrollarán en grupos multidisciplinares de trabajo compuestos por el autor/autores y los colaboradores interesados, con el asesoramiento conceptual y técnico de los mentores, mediadores y los asistentes.

La organización facilitará, en la medida de lo posible, los medios necesarios para la realización de los proyectos seleccionados, así como garantizar la accesibilidad al laboratorio.

A lo largo del #labiCCo se programarán diferentes actividades como charlas, presentaciones, seminarios o mini-talleres específicos.

Las jornadas de trabajo serán adaptadas a las necesidades particulares de los proyectos, en conciliación con las actividades y los horarios del centro donde se desarrollará el laboratorio (mañana y tarde).

Se animará a los participantes a elaborar una adecuada documentación de los proyectos desarrollados, tanto durante el taller como posteriormente a su finalización, y a publicar los resultados y el código fuente bajo licencias libres (por ejemplo, Creative Commons) y repositorios abiertos que permitan el acceso y la difusión del conocimiento producido durante el labiCCo.

Requisitos técnicos

El comité de selección estudiará de forma detallada la viabilidad técnica de la realización de los proyectos. Por esta razón, se valorarán de forma positiva proyectos cuyos requisitos técnicos y espaciales estén claramente especificados.

La organización sólo aportará los equipos y medios básicos para la producción de los proyectos seleccionados y siempre bajo petición previa de los autores de las propuestas.

El acceso y uso de los medios técnicos aportados por la organización será coordinado y supervisado por los responsables del laboratorio.

Los gastos del material y equipamiento técnico no solicitados ni aprobados con anterioridad deberán ser sufragados por los autores del proyecto.

La organización promueve la utilización de herramientas tecnológicas de software libre. Por tanto, anima a los participantes a trabajar con aplicaciones y entornos informáticos de códigos abiertos y compartidos.

En caso de que el comité de selección tuviera dudas acerca de algún requisito técnico se pondría en contacto con él o los autores de la propuesta.

Alojamiento, viajes y comida

La organización cubrirá los gastos de desplazamientos, alojamiento y alimentación a un promotor por proyecto. En caso de autoría colectiva, se cubrirán los gastos de una persona por proyecto.

La organización sugiere a los promotores seleccionados residentes fuera de Colombia contratar por cuenta propia un seguro médico y de viaje. Asimismo, informarse sobre los requisitos para obtener el visado a Colombia, en caso de ser necesario para su nacionalidad (consulta aquí).

Detalles de Alojamiento

Habitaciones compartidas con alimentación completa para los no residentes en Cartagena. Para los residentes en Cartagena se ofrecerá el almuerzo diario.

Inscripciones

Todos aquellos interesados en participar en el lab deberán completar y enviar el formulario disponible aquí

Plazo de presentación: del 1 al 30 de abril de 2016

Publicación de resultados: 12 de mayo de 2016

Resolución

Comité de selección

El comité de selección estará compuesto por el proyecto Innovación Ciudadana, el Ministerio de Cultura de Colombia, los mentores del taller, y Medialab-Prado.

Valoración de los proyectos

En la selección de los proyectos, el comité valorará:

  • Objetivos claros y precisos y con una intencionalidad de cambio.
  • Adecuación a los objetivos generales y a la temática planteada en esta convocatoria.
  • Calidad del proyecto.
  • Originalidad y grado de innovación de la propuesta.
  • Viabilidad técnica.
  • Concurrencia de diversos campos de conocimiento.
  • Apertura a la colaboración.
  • Utilización de herramientas de código abierto y de licencias que faciliten el libre acceso a los procesos y los resultados.
  • Interés educativo.
  • Beneficios para la comunidad.
  • Optimización de los recursos.
  • Se valorará la diversidad de aproximaciones y procedencias, y su integración en el conjunto de las propuestas a seleccionar.

Fechas y lugar de publicación de la resolución

La resolución será publicada el 12 de mayo de 2016 en la web de Innovacion Ciudadana, la Secretaría General Iberoamericana, el Ministerio de Cultura de Colombia, y en la de Medialab-Prado.

Difusión y continuidad de los proyectos

Los trabajos desarrollados serán presentados públicamente por los autores y colaboradores en la jornada final del seminario-taller.

Además, los participantes autorizan que los proyectos y/o la documentación de los mismos, podrán publicarse en las webs de los organizadores.

Obligaciones de los seleccionados

  • Las personas o colectivos seleccionados se comprometen a asistir al laboratorio diariamente desde el 9 al 23 de octubre de 2016. Asimismo, se comprometen a la finalización y documentación, en la medida de lo posible, de los proyectos propuestos.
  • Las personas físicas o jurídicas seleccionadas podrán hacer uso de los equipos previamente solicitados y adjudicados. Cualquier gasto no previsto o no aprobado en material o alquiler de equipos deberá ser sufragado por los autores del proyecto.
  • Los proyectos realizados serán propiedad del autor o autores, si bien siempre que se muestren dichos proyectos en festivales y/o exposiciones, y siempre que se reproduzcan sus imágenes en catálogos y/o páginas web, deberá hacerse constar su relación con el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana / Colombia (labiCCo). Asimismo, deberán hacerse constar siempre los nombres de las personas que han colaborado en el desarrollo de los proyectos y estos deberán ser publicados con licencias libres.
  • Los proyectos realizados podrán ser publicados en catálogos impresos y en las páginas web de los organizadores.
  • El labiCCo no paga una remuneración económica a sus asistentes, entendiendo que es un espacio de colaboración y aporte de cada participante al bien de la comunidad.

Limitación de Responsabilidad

Los organizadores no son responsables por el uso de los datos o los contenidos que pueda utilizar el participante. Así como tampoco lo son de los derechos de autor o aquellos derechos que correspondan a terceros conforme las leyes respectivas.

El #labiCCo es un evento de varios días, por lo que confiamos en la responsabilidad de cada participante durante todo este período. La organización no se hará responsable de hurtos o extravíos de pertenencias personales, ni de daños físicos a las personas.

Código ético y de convivencia del labiCCo

En el laboratorio iberoamericano de innovación ciudadana:

  1. Nos centramos en la colaboración, y no en la competición
  2. Las ideas tienen valor en sí mismas, y no por quien las propone. No potenciamos gurúes, sino el bien común.
  3. Defendemos el derecho a la información, el conocimiento y a la participación. El diálogo y el libre intercambio guían nuestras actividades.
  4. Los productos, ideas, y propuestas que surgen pertenecen a la colectividad que las ha generado. En labiCCo no hay «propietarios» y estimulamos las licencias libres y los repositorios abiertos
  5. No se aceptan expresiones de odio o intolerancia en temas de género, raza, etnia, posición social, orientación sexual, religiosa, o de procedencia.

Interpretación y modificación a los términos de esta Convocatoria

Los miembros del Comité podrán realizar las aclaraciones, modificaciones e interpretaciones que consideren pertinentes.

Todas aquellas circunstancias no previstas en la presente Convocatoria serán resueltas por el Comité.

Las decisiones, calificación y resultado son inatacables.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de todas sus bases y contenidos de la misma


La convocatoria se cerró el pasado 30 de Abril a las 24:00. Muchas gracias por participar.

El próximo 12 de mayo publicaremos los resultados.

email

This post is also available in: PT

(55) awesome folk have had something to say...

  • laboratorio de innovación cívica - Responder

    10 abril, 2016 at 8:23 pm

    […] laboratorio de innovación cívica […]

  • monica esperanza caprro mosquera - Responder

    11 abril, 2016 at 10:10 pm

    Buenas tardes subi mi formulario el dia de hoy, pero no me envio ninguna verificacion de envio.

  • monica esperanza caprro mosquera - Responder

    11 abril, 2016 at 10:12 pm

    Tampoco me permitió subir los archivos gráficos. Gracias por su comunicación.

  • Catalina - Responder

    13 abril, 2016 at 11:07 am

    Buenos dias, cuales son las fechas del taller presencial en Cartagena?
    Gracias

  • […] como los laboratorios de innovación ciudadana como el que este año celebraremos en Colombia (#LABICCO) son solo un ejemplo de lo que podemos hacer ¡Pero necesitamos más ideas, más conexiones, y […]

  • Renée Perez - Responder

    14 abril, 2016 at 3:55 pm

    Buen día

    Me podrían confirmar los montos del presupuesto que se apoyarían. Leo 350 dolares americanos? Es este monto tan bajo? Me podrían explicar entonces a que se refieren con recursos técnicos y materiales? Es solo para escribir el proyecto? Mil gracias por su ayuda.

  • Javier Avendaño - Responder

    15 abril, 2016 at 3:53 pm

    Hola, amigos buen día, mi pregunta es: hay financiarmiento de los proyectos ganadores y de cuánto ??

  • Tomas Jose Caballero Munera - Responder

    19 abril, 2016 at 5:30 pm

    Buenas tardes, acabo de publicar mi formulario, pero no me llego ningún tipo de conformación?

    Me debo angustiar?

  • Juan Carlos Gutierrez - Responder

    23 abril, 2016 at 6:41 pm

    Buenos días. Realicé un registro pero no me aparece la confirmación del envío. Podrían confirmarme si les llegó?

  • Erick Díaz - Responder

    24 abril, 2016 at 10:11 am

    Hola! Luego de rellenar absolutamente todos los campos, y darle enviar, la página regresó al formulario con todo vacío. No se si les llegaría…

    • Erick Díaz - Responder

      24 abril, 2016 at 7:44 pm

      Listo, al parecer ya se logró. Muchas gracias por la oportunidad #LABICCO. ¡Saludos!

  • Neila Preciado - Responder

    25 abril, 2016 at 9:04 pm

    Buena tarde, he enviado el formulario diligenciado… pero no me ha llegado confirmación alguna de su recepción…Quedo atenta a una pronta y oportuna respuesta….Gracias.

  • Ruben - Responder

    25 abril, 2016 at 9:20 pm

    Por favor confirmar mi aplicación en el proyecto enviado

  • Wendy Pinedo - Responder

    26 abril, 2016 at 12:10 am

    Quisiera saber si recibieron mi propuesta. Gracias

  • Marìa isabel - Responder

    26 abril, 2016 at 6:20 pm

    Buenos días, ¿quisiera saber a qué se refieren con conocimientos técnicos?

  • Sergio Aristz - Responder

    26 abril, 2016 at 7:53 pm

    Hola, tengo una pregunta respecto al Calendario de Producción , este se refiere al cronograma de actividades que voy a hacer en el laboratorio con mi proyecto?. Un Saludo.

  • Belén - Responder

    27 abril, 2016 at 5:09 am

    Hola una pregunta: a los colaboradores de proyectos seleccionados (se q la convocatoria para ser colaborador abre el 12/4) también les pagarán el pasaje, alojamiento y comida??

  • Natalia Valdés - Responder

    27 abril, 2016 at 4:20 pm

    Hola! tengo varias dudas. EL fondo solo contará con 350 dolares para cubrir materiales? los colaboradores se suman como parte del equipo en caso de que nuestro proyecto ganen? se puede busca financiamiento alternativo al proyecto que se postula?

    gracias

  • Mile Beltran - Responder

    27 abril, 2016 at 11:38 pm

    Tengo dudas ¿qué va en el Resumen biográfico exactamente? Gracias

  • Jacqueline Gómez - Responder

    28 abril, 2016 at 12:30 am

    Buenas tardes! Si quienes presentan el proyecto lo hacen desde una institución gubernamental; ¿qué información debe especificarse en «resumen biográfico»? Quedo atenta, mcuhas gracias!

  • Miguel Angel Penagos - Responder

    28 abril, 2016 at 2:58 am

    QUISIERA SABER SI FUE RECIBIDO MI PROYECTO??

  • Andrés Mauricio Rojas Rojas - Responder

    28 abril, 2016 at 6:22 am

    Hola! Hace un rato postulé mi proyecto desde el formulario digital,sin embargo varias veces me apareció un error y tuve que volver a llenar ciertos recuadros. Quisiera saber si el proyecto ha sido recibido satisfactoriamente.
    Saludos y muchas gracias!

  • Estrella Luna - Responder

    28 abril, 2016 at 2:12 pm

    Buenas tardes, escribo para preguntar si ¿han recibido correctamente el formulario así como el documento visual complementario que les envié a su correo?

  • Sergio Aristizábal - Responder

    28 abril, 2016 at 7:39 pm

    Hola Ya envié el formulario diligenciado, pero no me llegó ningún mall de confirmación, quisiera confirmar si llegó todo en orden. El formulario completo y los adjuntos.

  • Olga Lucía Mora - Responder

    29 abril, 2016 at 2:54 am

    Hola, me podrían confirmar por favor si mi formulario llegó? mil gracias

  • Claudia García - Responder

    29 abril, 2016 at 5:37 am

    dice esto: Claudia Marcela, muchas gracias por postular tu proyecto al #labiCCo. El próximo 12 de mayo publicaremos los resultados, quedate atent@!

    si les llego completo?

  • Carlos León - Responder

    29 abril, 2016 at 7:25 am

    Buenos días,

    Muchas gracias por este tipo de iniciativas, quiero pedirles el favor de confirmar que sí han recibido mi postulación, muchas gracias.

  • TATIANA ABREU ROMAO - Responder

    29 abril, 2016 at 12:00 pm

    Hola,

    Estoy intentando enviar mi inscripción para la convocatoria de proyectos de innovación ciudadana a ser desarrollados en el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana del 9 al 23 de octubre de 2016 en Cartagena de Indias, Colombia pero siempre me dar un error a cargar la pagina.

    Podeis confirmar si ya teneis mi propuesta?

    Gracias,

  • Ana Abril - Responder

    29 abril, 2016 at 6:13 pm

    Hola

    por favor, les ha llegado mi propuesta de proyecto (IMPRIMAKER)?

    muchas gracias

    Ana

  • Mónica Arrieta - Responder

    29 abril, 2016 at 6:25 pm

    Buenos días,
    Escribo para confirmar la recepción de nuestra propuesta.
    Gracias.

  • Maria Angélica Cáceres - Responder

    29 abril, 2016 at 8:22 pm

    Buenas tardes. Diligencié el formulario y al darle enviar me presentó varias veces el mensaje de «error». Quisiera que por favor me confirmen si han recibido el formulario completamente diligenciado y los archivos anexos. Gracias. Cordial saludo!

  • Giovanni Ramírez - Responder

    29 abril, 2016 at 11:12 pm

    Buenas tardes, quisiera que por favor que me confirmaran si recibieron mi formulario completo. Gracias.

  • Margarita Leon - Responder

    29 abril, 2016 at 11:23 pm

    Envié una propuesta y no recibí confirmacion. en consecuencia, quiero saber si se envio.

    Gracias,

  • teobaldo suarez - Responder

    29 abril, 2016 at 11:57 pm

    Tengo una duda, entiendo que solamente se patrocinara una cobertura completa para lo que vendria ser el gestor, pero como es eso de los colaboradores, ellos tambien entiendo tiene la opcion de viajar, pero el problema que veo es en iniciativas como la que voy a proponer vinculadas a las TICS, el uso de plataformas y apicaciones, asi como el desarrollo de las mismas, se requiere de un programador, el mimo que no es el coordinador, con lo cual el desarrollo del piloto de la iniciativa seria basicamente esquemas o lineas de funcion en papel, con lo cual seria complicado presentar la iniciativa al final del laboratorio. Cabria la posibilidad de incluir dos coordinadores, asumiendo ciertos gastos el segundo coordinador claro esta, a fin de poder desarrollar mejor el prototipo durante la estadia en Cartagena?

  • jose garcia - Responder

    30 abril, 2016 at 4:04 am

    Cordial saludo, favor confirmar si la propuesta fue recepcionada, gracias

  • Carlos Nader - Responder

    30 abril, 2016 at 4:26 am

    Holoa,
    Me gustaría saber si han recibido mi inquietud y su respuesta.
    saludo a todos.

  • JHOANY FAJARDO - Responder

    30 abril, 2016 at 8:16 am

    Buenas, entendì màl la parte del presupuesto. Despuès que cuente con el apoyo en las herramientas tecnologicas en caso de la creaciòn de la APP pues està bien. Gracias!

  • Marìa isabel - Responder

    30 abril, 2016 at 4:37 pm

    Hola Quisiera saber si recibieron El Guayacán Rojo. Mil Gracias!!

  • Maria Camila Vargas - Responder

    30 abril, 2016 at 6:33 pm

    Hola buenos días,

    he enviado mi propuesta pero no me ha llegado ningun email de confirmacion, me podrían confirmar que les llego correctamente?

    gracias, un saludo

    Camila

  • ruth vargas Rincon - Responder

    30 abril, 2016 at 7:50 pm

    Hola, envié mi proyecto hace un par de minutos pero no recibí confirmación. Me pueden por favor indicar si efectivamente llegó? Gracias!

  • VIVIANA - Responder

    30 abril, 2016 at 7:56 pm

    Estimados
    querría confirmar la correcta recepción del proyecto que ya he conseguido subir. No he colocado en los presupuestos gastos de hospedaje, sino únicamente recursos tecnológicos necesarios, esto está correcto, es así?. De necesitarse modificación ruego me informen, y vuelvo a cargarlo, ya que hoy cierra convocatoria. Atte

  • Susan Suarez - Responder

    30 abril, 2016 at 10:54 pm

    Buenas tardes,

    Con un cordial saludo acudo a ustedes con el propósito de confirmar el recibo de nuestra propuesta. Mil gracias

  • Paolo Vignolo - Responder

    1 mayo, 2016 at 12:03 am

    Hola,

    traté muchas veces de subir nuestro proyecto al sitio

    y siempre me aparece la misma escrita:

    NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO

    Resolví enviárselo por correo, ojalá esto no genere inconvenientes.

    Saludos, Paolo

  • alejandro - Responder

    1 mayo, 2016 at 3:20 am

    Buenas noches. hemos tenido problemas con el formulario y la adjuntada de los archivos. nuestro proyecto se llama Taitas, quiera saber si fue recibido. gracias

  • Whiston Borja - Responder

    1 mayo, 2016 at 5:11 am

    Propuesta enviada, porfavor confirmar recepcion. Saludos.

  • ROGERIO - Responder

    1 mayo, 2016 at 6:23 pm

    Olá, envei o projeto e deixei uma mensagem aqui. A mensagem não está mais publicada. Tudo ok?

  • DINA CANDELA - Responder

    2 mayo, 2016 at 2:43 am

    Buenas tardes. Les escribo para confirmar hayan recibido correctamente la propuesta «Danza, Euconomía y Juventudes Afro» , enviada ayer por correo electrónico, debido a problemas técnicos con el formulario.
    Gracias.

  • camila Vargas - Responder

    2 mayo, 2016 at 11:12 am

    Hola buenos días,

    subí el proyecto el día 30 de abril pero no me llego confirmación, me podrían confirmar que les llego? igual lo envié por email .

    muchas gracias,

    Camila

  • Daniel Escobar - Responder

    2 mayo, 2016 at 6:17 pm

    Buenos días, envíe mi proyecto tanto por el formulario como por correo electrónico. Quisiera saber si fue recibido correctamente.
    Gracias.

  • Valeria - Responder

    12 mayo, 2016 at 1:11 pm

    ME GUSTARÍA SABER CUANDO INICIA LA CONVOCATORIA A COLABORADORES , Y QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA POSTULARSE? MUCHAS GRACIAS

  • […] la inscripción de colaboradores para el desarrollo de proyectos de innovación ciudadana en el Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana / Colombia (#labiCCo) que se realizará del 9 al 23 de octubre de 2016 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, […]

  • Juan Andrés Moreno - Responder

    13 mayo, 2016 at 4:44 pm

    Hola! Ya se publicó el listado de proyectos seleccionados para el LabicCo?? No lo he encontrado!

    Cordialmente,
    Juan Moreno

  • Luis Combariza - Responder

    17 mayo, 2016 at 2:49 pm

    Hola. El banner dice que la convocatoria está abierta aún, pero en el texto dice que cerró el 30 de abril. Aún se puede aplicar? hasta cuándo está abierta?. Gracias

  • Juan David Giraldo - Responder

    5 agosto, 2016 at 12:46 am

    Un cordial saludo,
    Deseo participar para e evento de innovación que se realizara en Cartagena, déjeme saber como hacer para el formulario
    .
    Gracias
    David Griadlo

Please leave a Comment

Blue Captcha Image
Refrescar

*

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra web para poder mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies