INNOVACIÓN CIUDADANA IBEROAMERICANA PRESENTE EN LA WEB SUMMIT DE LISBOA

10 de noviembre de 2017

Los proyectos de Innovación Ciudadana de la SEGIB, fueron el sello iberoamericano en el Web Summit, la conferencia anual de tecnología más grande del mundo y que en su última edición en Lisboa, congregó a 60 mil personas.

La secretaria general de SEGIB, Rebeca Grynspan, participó en la mesa “Aprovechando la tecnología en mercados emergentes” junto a Manish Singh, director de inversiones de Crossbridge Capital; Manuel Pietra, presidente y CEO de Freebalance y Edward Robinson, editor senior de Bloomberg News.

En su intervención, Grynspan, presentó el mapa virtual CIVICS que, hasta la fecha, registra 4000 iniciativas en 31 ciudades 17 países de Iberoamérica, con el fin de conectarlas y visibilizarlas. Además, esta plataforma es una herramienta que sirve de puente entre las instituciones y la ciudadanía.

DOM8Oc9XcAEexrJ

Grynspan, una de las pocas latinoamericanas en el evento, también expuso el funcionamiento y papel de los Laboratorios de Iberoamericanos de Innovación Ciudadana que se han celebrado en países como Brasil, México y Colombia, poniendo especial énfasis en el Laboratorio por la Paz que se llevará a cabo en febrero de 2018 en el departamento colombiano de Nariño.

«Uno de los proyectos que tendremos, producirá prótesis con una impresora 3D para todas aquellas personas víctimas de las minas, con un coste 600 veces más barato que lo cuestan normalmente», puso como ejemplo entre los 11 planes innovadores, previamente seleccionados, y que serán desarrollados en el laboratorio, otorgando un espacio clave para la participación ciudadana en este momento histórico de paz y posconflicto en Colombia.