• Español

LABIC – Laboratorio de Innovación Ciudadana

Innovación Ciudadana

Menú

Saltar al contenido
  • LABICMX 2014
  • LABiCBR 2015
  • LABICCO 2016
  • LABICxlaPAZ 2018
  • LABICAR 2018
  • LABICCR 2019
  • LABICMEX 2021
  • LABIXCARTAGENA 2021
  • LABIXDO 2022
  • LABICPA 2022

Proyectos del LABICMEX – Guanajuato, 2021

El LABICMEX se ha centrado en «accesibilidad y autonomía de personas con discapacidad», organizado junto al Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (Idea GTO), junto a la Dirección General de Asociaciones Internacionales (INTPA) de la Comisión Europea.

El #LABICMEX ha contado con el apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Gobierno del Estado de Guanajuato mediante el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Salud, junto a la Universidad de Guanajuato, el Grupo Social ONCE, CIATEC, la Escuela Nacional de Estudios Superiores/UNAM, UPIIG y Njambre.

El LABICMEX fue una propuesta novedosa con respecto a las anteriores ediciones, introduciendo la implementación de los proyectos en los territorios. Incluyó las fases de: ideación, prototipado, maduración, y activación en Guanajuato.

Se desarrollaron 5 proyectos con 35 participantes de Argentina, Brasil, Colombia, España y México. Se trabajó con 20 instituciones en el Estado de Guanajuato.

Mentores: Andrés Bedoya, Emiliano Fazio, María Esquivel y Paula Cardenau.

 

PROYECTOS

CON-TACTO 3D

ELEVACIONES

GEKKOLAB

MARIMBA INCLUSIVA

MINIBOT

 

 

Iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana