Laboratorio de Innovación Ciudadana por la paz en Colombia

15 de enero de 2018

Entre el 13 y el 25 de febrero de 2018, la Alta Consejería para el Postconflicto de la Presidencia, la Gobernación de Nariño, la Secretaria General Iberoamericana y Nansen Center for Peace and Dialogue, organizarán el Laboratorio de Innovación Ciudadana para el Postconflicto, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación, entre otros.  Será la primera vez que la innovación ciudadana y las soluciones concretas que los ciudadanos propongan formen parte de la construcción de la paz.

El Laboratorio de Innovación Ciudadana por la Paz y el Posconflicto -LABICxlaPAZ-, tendrá lugar en una de las zonas más castigadas por el conflicto que durante más de 50 años azotó Colombia:  la ciudad de Pasto, en el departamento de Nariño.

En el Laboratorio por la Paz participaran más de cien personas de Colombia y Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Honduras, Italia, México, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, junto a hombres y mujeres directamente afectados por el conflicto colombiano.

En LABICxlaPAZ se desarrollarán 10 proyectos vinculados a los ámbitos prioritarios del postconflicto en Colombia: derechos humanos, convivencia, desarrollo local alternativo, cultura de paz y reconciliación.

Además, se celebrarán 15 conferencias, encuentros y cursos gratuitos abiertos al público con expertos en procesos de paz e innovación de todo el mundo.

 

>> PROGRAMA ACTIVIDADES ABIERTAS AL PÚBLICO <<

>> PONENTES <<

>> DOSSIER Y PROYECTOS PARTICIPANTES <<